Novedades televisivas de la temporada 2013/2014 en España: Cuatro

Por Álvaro Onieva a 20 de agosto de 2013 • Sin comentarios

lujan arguelles quien quiere casarse con mi hijo

La pizpireta Bruján cederá el testigo a Luján Argüelles como principal rostro de la cadena.

La parrilla de Cuatro para la próxima temporada se prevé que se conforme con parecidos mimbres de los que han sido utilizados en la temporada que concluye. Las series extranjeras y los docu-realities seguirán conformando la oferta del canal rojo. Tampoco faltarán la información política y social –tanto en informativos como en magacines-, lo que asimila la oferta de Cuatro y laSexta, si bien la Cuatro tiene más consolidada su ficción y entretenimiento y laSexta encuentra su punto fuerte en la información y opinión.

El plato principal que nos tiene preparado Cuatro para otoño será la tercera temporada de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, el programa revelación del año pasado que, sin embargo, ha presentado a un casting de hijos y madres que parece no estar a la altura de las anteriores ediciones. Aunque esperaremos al estreno. Más adelante nos llegará su spin-off, ‘¿Quién quiere casarse con mi madre?’, y no olvidemos que ‘Un Príncipe para Corina’ acabó con un “Continuará…” por lo que veremos de alguna manera una extensión de este programa. Y otro que podría llegar como estreno es el extrañísimo proyecto de ‘Inteligencia Artificial’.

No hay confirmado qué otros programas de producción propia se verán en otoño, pero lo más probable es que asistamos a los regresos de ‘Supernanny’ y ‘Palabra de gitano’ en esos meses. Y a lo largo de la temporada se irán estrenando nuevas entregas de otros de los espacios asentados de Cuatro: ‘Hermano Mayor’, ’21 Días’, ‘El Campamento’, ‘Me cambio de familia’, ‘Callejeros’, ‘Callejeros Viajeros’, ‘Diario de’ o ‘Conexión Samantha’.

Consulta las novedades televisivas de Cuatro para enero de 2014.

‘Homeland’ se ha alzado como la serie más efectiva del prime time de Cuatro, por lo que la cadena se apresurará a estrenar su tercera temporada lo antes posible. Será en otoño, pegadita al ritmo de emisión en Estados Unidos. Junto a ella llegará la nueva apuesta del canal, la serie de espías ‘The Americans’ que ya ha renovado por una segunda temporada en FX. Otras series que poblarán la parrilla de la cadena son: ‘Castle’, ‘Mentes Criminales’, ‘Elementary’, ‘American Horror Story: Asylum’, ‘Spartacus’, ‘Scandal’, ‘Bella y Bestia’ o ‘Touch’.

Más allá de esto, Cuatro también volverá a flirtear con la ficción nacional con el estreno en 2014 de ‘Dreamland’, serie que se anunció hace ya mucho tiempo para Telecinco pero que al final irá a parar al canal secundario de Mediaset. Única y puntual incrusión en el mercado de las series nacionales.

Y al igual que laSexta, donde más esfuerzos tiene que poner Cuatro es en mejorar la tarde. Ni el estreno de ‘Negocia como puedas’ ni el ya asentado ‘Te vas a enterar’ hacen datos especialmente buenos en la tarde de la cadena, y tampoco pueden vivir eternamente de las reposiciones de ‘Castle’. Una opción podría ser un programa diario de 15 minutos sobre Frank Cuesta (‘Frank de la Jungla’) pero no hay nada confirmado. Y no nos olvidemos del access prime time, donde los datos de ‘Lo sabe, no lo sabe’ son más que modestos. Esperaremos, pues, muchos movimientos en el day time de Cuatro durante la temporada 2013/2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>