Bienvenidos al Spoiler Hotel de Canal+Series

Por Álvaro Onieva a 29 de noviembre de 2013 • 4 comentarios

spoiler hotel canal+seriesFanáticos de las series de televisión, enhorabuena: ha nacido Canal+Series. La plataforma de televisión de pago Canal+ ha creado un nuevo canal dedicado a la ficción televisiva, como respuesta al creciente volumen de series que emitían y la buena acogida de éstas. Ahora todas sus series estarán agrupadas en un canal dedicado íntegramente a ellas.

Canal+Series se estrenará el próximo día 1 de diciembre en todas las pantallas de los abonados a Canal+, sin coste adicional, en el dial número 4 (Canal+Xtra pasa al 5) y desde entonces podremos ver un buen número de títulos seriéfilos pasar por su parrilla. Habrá series nuevas no vistas en España y estarán las grandes series de Canal+1, todas ellas con la posibilidad de verse en versión original o dobladas al castellano, y con subtítulos en inglés y español, y podremos darnos atracones con sus maratones de fin de semana. Su intención es estrenarlas lo más pegadas posible a la emisión en su país de origen. Y no sólo eso, el canal también pondrá el foco en la información televisiva, opiniones, rodajes y todo lo que rodea a las series.

¿Qué series emitirá Canal+Series?

the blacklist

A James Spader se le perdona ese sombrero porque destila carisma.

Vale, las intenciones son muy buenas y ya sabemos que Canal+ suele hacer las cosas muy bien, pero a fin de cuentas lo que hace que un canal sea más o menos interesante son sus contenidos, así pues desglosemos qué nos ofrecerá esta nueva cadena de televisión de pago.

La serie que encabeza la batería de estrenos de Canal+Series es ‘The Blacklist’ (estreno jueves 5 de diciembre), el policiaco de NBC que se ha alzado como el estreno de la temporada con más éxito. Le acompañará la serie que más ha dado que hablar, ‘Orange is the new black’ (3 de diciembre) que trae las cárceles desde Netflix hasta este nuevo canal. Y por si alguien ya anda echando de menos ‘Breaking Bad’ o no la vio en su momento, a partir del 4 de enero podrá verla completa aquí. Estas son probablemente las tres novedades más importantes con las que llega Canal+Series, pero hay mucho más. Otros estrenos serán ‘Nashville’ (6 de diciembre), ‘House of lies’ (7 de diciembre) o ‘El Show de Michael J. Fox’ (enero).

Las series de Canal+1 pasarán a verse aquí, esto es, Canal+Series será el nuevo hogar de Hannah, Jessa, Marnie y Shoshana cuando el 13 de enero se estrene la tercera temporada de ‘Girls’, sólo un día después de su emisión en HBO en EE.UU.. También pasarán por el nuevo canal títulos tan consolidados como ‘Juego de Tronos’, ‘Shameless’ y ‘Boardwalk empire’ con sus respectivas cuartas temporadas y ‘Mad men’ con su última tanda de episodios, o los recientes éxitos de ‘Ray Donovan’, ‘Masters of Sex’, ‘House of Cards’ y ‘Banshee’.

¿Queréis más novedades? En enero también empezarán las emisiones de nuevas series de HBO como son ‘True Detective’, ‘Hello Ladies’ y ‘Getting on’ (que se estrenó en EE.UU. el pasado día 24), y más adelante llegará la serie que el canal de cable yanqui prepara sobre un grupo de amigos homosexuales, ‘Looking’.

Y como no sólo de series estadounidenses vive el seriéfilo, se cuelan en el canal títulos como la sátira australiana ‘Ja’imie Private School’, o la serie policiaca nórdica ‘Los crímenes de Fjällbacka”. También estarán en Canal+Series ‘The Newsroom’, ‘Dates’, ‘Rake’ (versión de FOX de la serie homónima australiana que se estrenará en midseason) ‘Spartacus’, ‘Los Informáticos’ (final de la serie y reemisión completa), ‘Boss’, ‘True Blood’, ‘Archer’, ‘En Terapia’ (en su versión argentina), ‘Political Animals’, ‘Web Therapy’, ‘Episodes’, ‘Little Britain’, ‘Fringe’ y ‘Weeds’.

Spoiler Hotel, el lugar para los seriéfilos

Como decía antes, la apuesta de Canal+Series por la ficción televisiva no se limita a la emisión de contenidos, sino que en él tendrán cabida también otros contenidos relativos a las series: información, entrevistas, imágenes de rodaje, etc. Y para empezar, han decidido crear el Spoiler Hotel. ¿Qué es esto? Huyendo de las clásicas autopromos de series en forma de tráiler, Canal+Series ha desarrollado bajo este concepto una serie de piezas de continuidad en la que dan voz a los amantes de las series para que opinen de ellas.

Desprovistos de zapatos, un grupo de críticos y bloggers ya se han pasado por este singular hotel donde el único derecho de admisión que piden es que pruebes que eres un auténtico fan de las series. Allí, se diseccionaron series como ‘Orange is the new black’ o ‘Ray Donovan’ mientras se hacía uso de estos cómodos y futuristas cubículos inspirados en los hoteles de cápsulas de Japón.

¿Quiénes son los críticos y bloggers que ya han sido huéspedes del Spoiler Hotel?

  • Alberto Rey (@Albertoenserie). Conocido por todos como el Asesino en Serie de El Mundo, con cientos de cadáveres de productos de ficción a sus espaldas, Alberto pondrá la experiencia y la sensatez a las conversaciones del hotel. O no. Ya sabemos que cuando las cosas se ponen LOCAS, él disfruta. ¿Sobrevivirá a la estancia aquí sin zapatos sus adorados zapatos?
  • Juanma Fernández (@Juanmafdez). Este periodista televisivo forma parte del equipo de Vanitatis, portal donde además de narrar la actualidad televisiva española tiene el blog Malditos Spoilers. Y viene a dar guerra: “Spoiler Hotel va a ser el lugar que todos estábamos esperando par hablar sin ningún tipo de vergüenza y ni tener que esconder nuestra afición a la ficción. En ningún caso va a ser un sitio para curarse de esta adicción sino para compartirla con otros de la misma especie. Y mi misión va a ser defender a ultranza la ficción española… no toda, claro. Pero sí Crematorio y El tiempo entre costuras”.
  • Gabri Calzado (@GabriCalzado). Quizás te suene este chico por ser uno de los periodistas que escribe en la revista Fotogramas, pero lo que tienes que saber de él es que es un deslenguado. Un showman en potencia que además de escribir sobre cine hace monólogos y lo que le echen.
  • Miriam Lagoa (@Mlagoa). Tras pasar por el blog Quinta Columna de El País, Miriam ahora reside En Terra de Series, una ineludible parada en cualquier ruta por la blogosfera seriéfila. No se le escapa ni una. Y es gallega.
  • Sonia Martínez (@Inmakia). Estudiante de ingienería informática y cabecilla del fantástico blog TV Spoiler Alert, se define: “amante de toda serie que implique magia, cuentos o baile (si cantan es un plus, pero la coreografía es más importante). Estaré en el #SpoilerHotel todo el día, así que cualquier consulta, avisadme por el servicio de habitaciones, que puedo estar con cualquier vecino comentando series, esto es un no parar”.
  • Isabel Vázquez (@Kubelick). Profesora, bloguera de series y del buen comer, guionista, madre… y encima guapa. Quien no ha caído aún a los pies de Isabel es porque, simplemente, no la conoce. Entrevistó a Robert Kirkman en el Festival de Series 2011. Y mucho más.
  • Manu Piñón (@Manupinon). Es músico aunque eso se lo perdonamos. Manu escribe en la revista Cinemanía y además presentará en Canal+Series el programa ‘Supercuts’, acompañado de Gabri Calzado, donde nos ofrecerán los vídeos más divertidos sobre series.
  • Sara Rodríguez-Osorio (@SaraHohenlohe). Nuestra chica pin-up ha venido al Spoiler Hotel a poner un punto de candidez a ritmo de música garage de los ’60. Es tan inocente que es capaz de verle un punto de bondad al personaje de Mickey Donovan de la serie ‘Ray Donovan’.
  • Noa Rodríguez (@Noarrey). Chica de pasarela y trabajadora del social media a partes iguales, mantiene en secreto que audicionó para interpretar a Po en los Teletubbies. Cuidado con la ropa que eliges para tus visionados seriéfilos porque podrías acabar muy mal parado en las críticas de su blog de moda Film a Porter. También escribe en La Parabólica.

Tenemos vía libre para hablar de las series que más nos gustan, se emitan o no en Canal+Series, y también para destripar sin compasión las que detestamos. Y lo haremos.

Da gusto en participar en un proyecto como este, ¡larga vida a Canal+Series!

4 comentarios en “Bienvenidos al Spoiler Hotel de Canal+Series

  1. Expectante porque arranque este nuevo canal el 1 de Diciembre :)

    Para muchos de los abonados a la plataforma que demandamos desempolvar todas esas viejas glorias procedentes de las primeras Edades de Oro de la Ficción Televisiva de Estados Unidos e Inglaterra en los años 60, 70 y 80, y sin que la carga de nostalgia suponga un problema en la naturaleza de un canal cuya estrategia comercial persigue erigirse en la primera ventana Premium y de referencia en España, con el estreno de series procedentes de HBO, Showtime, Cinemax, Starz y otros tantos canales básicos del cable estadounidense donde hoy encuentra su refugio la élite creativa del entretenimiento, no sería tan mala idea recuperar todas aquellas series de catálogo que explotó Prisa TV de 1997 a 1999 a través del canal “Album TV”. Una de esas costosas joyas en los albores del nacimiento de la TV Digital Multicanal de Pago en nuestro país, que emitía en el dial 20 de Canal Satélite Digital.

    Me refiero a series como:

    USA

    - TAXI (ABC, 1978-1983)
    - Family Ties (NBC, 1982-1989)
    - The Cosby Show (NBC, 1984-1992)
    - Happy Days (ABC, 1974-1984)
    - Fame (NBC, 1982-1987)
    - Beverly Hills Buntz (NBC, 1987-1988)
    - Hill Street Blues (NBC, 1981-1987)
    - Remington Steele (NBC, 1982-1987)
    - Superagente 86 (NBC-CBS, 1965-1970)
    - The Mary Tyler Moore Show (CBS, 1970-1977)
    - Tattingers (NBC, 1988-1989)
    - Volando a Ciegas (FOX, 1992-1993)
    - Duckman (USA Network, 1994-1997)
    - Thirtysomething (ABC, 1987-1991)
    - Radio Cincinnati (WKRP in Cincinnati) (CBS, 1978-1982)
    - Harry y los Henderson (Syndication, 1991-1993)
    - Beavis and Butt-head (MTV, 1993-Present)
    - La Ley del Revólver (CBS, 1955-1975)
    - A Different World (NBC, 1987-1993)
    - Loco Por Tí (Mad About You) (NBC, 1992-1999)
    - Mork & Mindy (ABC, 1978-1982)
    - The Ed Sullivan Show (CBS, 1948-1971)*
    - The Tony Randall Show (ABC-CBS, 1976-1978)*

    UK

    - El Santo (ITV, 1962-1969)
    - The Prisoner (ITV, 1967-1968)
    - The Brittas Empire (BBC, 1991-1997)
    - Red Dwarf (Enano Rojo) (BBC-Dave, 1988-Present)
    - Fawlty Towers (Tíos Brutos) (BBC, 1975-1979)
    - The Onedin Line (BBC, 1971-1980)
    - Los Vengadores (ITV, 1961-1969
    - La Víbora Negra (BBC, 1983-1989)
    - Jason King (ITV, 1971-1972)
    - ‘Allo, ‘Allo (BBC, 1982-1992)
    - The Persuaders (ITV, 1971-1972)
    - Un Diputado Fantástico (The New Statesman) (ITV, 1987-1994)
    - Cold Lazarus (BBC-Channel 4, 1996)
    - Karaoke (BBC-Channel 4, 1996)
    - Yes, Minister (BBC, 1980-1984)
    - Como Perro y Gato (Dempsey and Makepeace) (ITV, 1985-1986)
    - The Invisible Man (ITV, 1958-1959)
    - Carmín en el Cuello de tu Camisa (Lipstick on Your Collar) (Channel 4, 1993)
    - La Caída y Aude de Reginald Perrin (BBC, 1976-1982)
    - La Pareja Basura (Bottom) (BBC, 1991-1995)
    - Un Hombre en Casa (ITV, 1973-1976), precursora de “Apartamento para Tres” (ABC, 1977-1984)
    - Espías de Guante Blanco (ITV, 1992). También emitida por Canal Plus España en la Temporada 1993-94

    AUSTRALIA

    - Mi Viejo Rockero (Nine Network, 1991-1993)

    ESPAÑA

    - Las Viudas (TVE, 1977)

    * Programas contenedor de variedades, actuaciones y entrevistas a figuras del mundo de la cultura. Quizás más propio para el posicionamiento de Canal+ Xtra.

    • Estoy de acuerdo contigo en que sería interesante que dedicasen algún espacio a grandes series del pasado. Sería muy buena oportunidad para ver, por ejemplo, Mary Tyler Moore, serie de la que he visto algunas cosas y me ha parecido brillante pero que nunca he tenido oportunidad de ver al completo, bien, y con la comodidad que ofrecería un canal como este. Ojalá así sea.

  2. Pingback: El estilo de Canal Plus Series | Film à porter

  3. Me parecen superdivertidas las promos de #SpoilerHotel aunque se hacen tan cortas… deberían hacer un programa completo de tertulia seriéfila así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>