‘Hable con ellas’… para que vayan a terapia de grupo

Por Álvaro Onieva a 9 de abril de 2014 • 8 comentarios

Hable con ellas

He visto actores de ‘De buena ley’ con más química en pantalla que las presentadoras de ‘Hable con ellas’.

Antes de dar cierta cera al late night show que estrenó ayer Telecinco y que lleva por nombre ‘Hable con ellas’, he de decir que el programa tiene bastantes aspectos correctos que nos hacen pensar que esto puede acabar en buen puerto con algo de rodaje. Otros elementos le ponen al borde del descarrilamiento. Lo bueno, el formato; lo malo, el elenco. Un magnífico 17,7% de la audiencia respaldó el estreno.

Se trata de un programa que pretende ser el reverso español y nocturno del mítico ‘The View’ de las mañanas de ABC y, por tanto, como aquel se basa en la tertulia como género y en la diversidad de perfiles de las protagonistas como distintivo. La tertulia, tranquila, funciona e incluso apetece quedarse a verla al notar que esto no es otro programa de crispación y colaboradores hipervitaminados para el late night que pretenda retomar la esencia de ‘Crónicas Marcianas’ o ‘TNT’. Aquí el tono es más tranquilo y se agradece.

Quizás falla que el contenido no llega a gran profundidad y se queda en una charla demasiado superficial en la que todo el mundo intenta decir algo sin importar el qué. Porque si en algo flaquea ‘Hable con ellas’, como decía antes, es en su elenco, no sólo por lo desacertada de la elección sino por los choques de egos que ya vimos aparecer. Si Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde necesitaron varios meses –o años– para odiarse en ‘Aquí hay tomate’, a las chicas de ‘Hable con ellas’ les bastó una noche para demostrar un mal rollo palpable.

Lo peor del programa, sin duda, es Beatriz Montañez, quien se mostró soberbia, borde con sus compañeras y demostrando unas ínfulas de periodista ganadora del Pulitzer que se veían ridículas en un programa como este. Montañez tenía, junto con Sandra Barneda, el papel de periodistas más serias, pero mientras Barneda se mostraba conciliadora y simpática, su compañera no hacía más que cortar, regañar o exigir en pos de ganar protagonismo y demostrar que ella es la gran periodista de la mesa. No funciona.

En cambio, la mencionada Sandra Barneda demostró sus tablas en la conducción y fue lo más salvable de este elenco de ‘Hable con ellas’ que pide una total renovación. Natalia Millán tuvo intervenciones acertadas –mayoritariamente en la primera parte del programa– pero escasas, y por momentos pensábamos que estaba disecada en el sofá. Debió pensar que mejor callada que molestando como Beatriz. Con Yolanda Ramos me pasa que nunca sé si estoy ante la persona o el personaje que trae desde HomoZapping, y debería definirse mejor, aunque es cierto que dio buenas notas divertidas. Por último, la joven Alyson Rae Eckmann es sencillamente insoportable.

Aun así, aunque el casting no sea el mejor posible, podría funcionar este asunto con estas protagonistas si hubiese buena química y coordinación entre ellas. Pero las chicas de ‘Hable con ellas’ no paraban de pisarse, de introducir preguntas que llevaban la entrevista por derroteros distintos sin hacer mucho caso a las réplicas, o incluso y más grave, de contradecirse o desacreditarse. Necesitan ir a terapia o, como decía José Díaz, un fin de semana a una casa rural. Así limarían asperezas y fluiría mejor la conversación en plató. O se matarían, claro. Pero no pueden mantener una conversación a cinco bandas si cada una tiene un objetivo distinto en su mente.

Por lo demás, me alegra ver un plató de un programa de La Fábrica de la Tele tan bonito y que no se grabe en el mismo espacio de ‘Sálvame’. Es un paso. Eso sí, los gritos del director que entraban en antena deberían de ser contenidos. Eso por pinganillo, pero que no lo oigan los espectadores. Para mejorar, los contenidos deberían trabajarse algo más: temas menos trillados, entrevistas mejor documentadas y que quede mejor hilado. Que fomenten la charla tranquila en lugar de la crispación. Y lo dicho, que trabajen en la química de ellas.

En Agen TV | ¿Es Paz Padilla una buena presentadora para ‘Sálvame’?

8 comentarios en “‘Hable con ellas’… para que vayan a terapia de grupo

  1. Pingback: José Luis Moreno abandona el plató de Hable con ellas en directo

  2. Pingback: Hable con ellas… bueno mejor no… |

  3. Me atrevería a decir que en una serie es muy importante mezclar diferente perfiles, edades y hacer todo lo posible para intentar llegar a toda la audiencia. Teniendo en cuenta que “HABLE CON ELLAS” no es una serie, se emite en una franja horaria en la que uno compagina el programa con los ronquidos propios de la hora, los ancianos hace horas que están acostados y que, los que dedicamos algo de tiempo a programas interesantes como este en horarios tan fastidiosos necesitamos enganche… Mi consejo es que deberían echar un vistazo o un “ojo entero” al elenco. Beatriz lleva la cola del INTERMEDIO y ha logrado mucho respeto como periodista, SANDRA ha demostrado saber de qué habla y, NATALIA MILLÁN…. el tiempo la ayudará a borrar su error en “DREAMLAND” pero, MISS USA y YOLANDA lo intentan pero creo que el toque de humor en política ha de ser más intelectual. Si pretenden dar un toque de glamour, seriedad y profesionalidad al formato…. “dadle una vuelta”. Gracias.-

    • Tienes razón Davinia en que quizás no es necesario que sea tan heterogéno el grupo como en un elenco de personajes de dramedia típica, pero sí que aporten cosas distintas. Sandra es lo mejor del programa y Natalia (cuando habla no está mal). Tenemos diferente opinión sobre Beatriz, porque a mí me parece que no ha sabido rescatar el humor de El Intermedio y viene demasiado agria para este formato… Miss USA, lo peor. Gracias por pasarte!

  4. Un desastre completo de programa. El director un quiero y no puedo . Las presentadoras poco preparadas y muy mediocres. Todo resulta forzado y desorganizado.

  5. Patetico desde la primera hasta la ultima …. Se libra hiy un poco sandra … Pero la americana es un bulto q no habla y cuando lo hace no sabe ni lo qe pregunta …. BEATRIZ pa morirte de mala y cuuando se rie la caga aun mas esmortal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>