‘Algo que celebrar’, una serie tan correcta como olvidable

Por Álvaro Onieva a 8 de enero de 2015 • 1 comentario

algo que celebrar

‘Algo que celebrar’: La (no tan) gran familia española.

Primer asalto de 2015 en la arena televisiva. Telecinco apostaba fuerte por ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’ mientras que Antena 3 proponía una comedia, ‘Algo que celebrar’. Yo me decanté por la segunda, porque la premisa me parecía más original y porque ninguna promo del espadachín me había hecho presagiar nada bueno. La ficción de Antena 3 se centra en una familia (sí, costumbrismo) pero nos plantea algo curioso: les veremos en una celebración familiar –bodas, cumpleaños, comuniones, etc.- en cada uno de los episodios. Curioso, pero poco aprovechado en el primer capítulo. Y es que ‘Algo que celebrar’ no acaba por dar todo lo que podría de sí.

Se trata de una serie amable de ver, con un conjunto de personajes en cierto modo entrañables con la que podríamos simpatizar, pero las situaciones que ofrece son tan predecibles que el visionado se hace algo aburrido. No es mala a rabiar, pero no te ríes. Y amigos, es una comedia. Se supone. La serie está ahí, y sigue su camino plano durante más minutos de los que debería. Quizás con 20 minutos de metraje funcionaría.

Los equívocos, los gags y gracietas descaradamente sembrados en secuencias anteriores y, en general, todas las situaciones están muy vistas. No hay margen para la sorpresa. Tampoco ayuda ver a varias caras televisivas hacer los mismos personajes que han hecho en otras series, caso extremo el de Elena Irureta repitiendo el rol de ‘Ciega a citas’ pero cambiando a Teresa Hurtado de Ory por Norma Ruiz (mal cambio, sin duda).

Todo es anodino y correcto a la vez, es suficiente e insuficiente, según quién ponga el listón. Nadie podrá decir que ‘Algo que celebrar’ es una serie mala, pero tampoco creo que nadie se haya mondado de risa con este primer episodio. Ni que la recuerden al día siguiente.

Quizás sirva para un público que quiere algo muy sencillo para digerir la cena e irse a la cama sin crispación. Quizás consiga quedarse con los espectadores que hayan huido despavoridos de otras propuestas nocturnas. Quizás se quedé con un público que no está acostumbrado a reír a carcajadas con ‘Miranda’, ‘Parks and recreation’ o ‘Cougar Town’. Conmigo no.

Un comentario en “‘Algo que celebrar’, una serie tan correcta como olvidable

  1. Parece que el programa está tratando demasiado duro de ser como ‘Arrested Development’. Entonces después de lo que has dicho, creo que voy a pasar sobre él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>