Próximos estrenos en la guerra televisiva: Los Nuestros, El Príncipe, Sin identidad, Refugiados y más

Por Álvaro Onieva a 23 de febrero de 2015 • Sin comentarios

losnuestros-telecincoLa batalla televisiva ha vuelto a las cadenas españolas. Después de un otoño televisivo interesante donde Telecinco barrió a la competencia, llegaron las navidades y la cuesta de enero con un periodo de letargo como consecuencia, ya que el principio del año no es buen momento en el mercado publicitario, y encima los pocos estrenos han resultado poco interesantes. Ahora, con marzo a punto de comenzar, parece que es el momento de despertar.

Telecinco es, sin lugar a dudas, la cadena que más contenido tiene en la recámara esperando una fecha de salida. El enorme éxito de ‘Gran Hermano VIP’, con gala los jueves y debate el domingo más varios días de avances de access prime time que devoran el prime time, ha hecho que la cadena no necesite mucho más para liderar. Pero la promoción de nuevas ficciones es cada vez más intensa por lo que cabe esperar estrenos inminentes.

La primera en llegar sería ‘Los Nuestros’, miniserie sobre el secuestro yihadista de unos niños españoles y su rescate, y después tocaría el estreno de la segunda temporada de ‘El Príncipe’. Debido a su extensión, está previsto que la temporada se divida en dos tandas, la primera sería ahora y la siguiente en otoño. Más tarde será el turno del regreso de ‘B&B, de boca en boca’, también con su segunda temporada, que ya en sus promos está aprovechando el tirón de Dani Rovira. Y entremedias de todo eso, hay que recordar que la emisión de la octava temporada de ‘La que se avecina’ quedó parada y podría volver en cualquier momento.

Fuera de la ficción, Telecinco también tiene overbooking de realities. Actualmente ‘Gran Hermano VIP’ es el plato principal, y en teoría su emisión llegaría hasta Semana Santa, mientras que el cupo de niños cantores está cubierto con ‘Levántate’. No será hasta que este último acabe cuando pueda llegar ‘La Voz’ con Alejandro Sanz y Laura Pausini como nuevos coaches. Las audiciones a ciegas están ya grabadas. Por otro lado, la previsión es que ‘Supervivientes’ llegase en primavera, aprovechando el despliegue técnico que deja en el Caribe la edición homóloga de Italia.

¿Eso es todo? No, además de las series antes mencionadas que son las que verán la luz antes, hay que tener en cuenta que ya se rueda la segunda temporada de ‘El Chiringuito de Pepe’, que podría estrenarse entre verano y otoño, y la serie de Resines, ahora llamada ‘Aquí Paz y después Gloria’, que realmente no sabemos si es otro sueño del actor.

En cambio en Atresmedia los estrenos no se acumulan tanto. Tras haber visto ya la luz la serie ‘Bajo Sospecha’, el estreno más inminente de Antena 3 es el docucshow ‘Casados a primera vista’, por el que, de momento, no apostaría mi colección de chapas. Completarían la oferta de Antena 3 las nuevas entregas de ‘En Tierra Hostil’ y la segunda temporada de ‘Sin Identidad’, que también será la última de la serie. Por su parte, laSexta está pendiente del estreno de ‘Refugiados‘, esa serie con pretensiones internacionales que en teoría debió ver la luz el pasado otoño.

¿Y qué hay de La 1? Ya sabemos que el entretenimiento no es su fuerte, pero en el ámbito de la ficción sí que tienen mucho que decir. Mañana abrirá sus puertas ‘El Ministerio del Tiempo’ con su apuesta de ciencia ficción a través de la historia. No sérá la única ficción de La 1 que apueste por las aventuras, pues está pendiente el regreso de ‘Águila Roja’ y el estreno de ‘Carlos, Emperador’, la serie sucesora de ‘Isabel’.

Además, La 1 estrenará próximamente dos ficciones diarias para intentar levantar sus tardes y reconquistar al público que se fue a ‘Amar es para siempre’ y ‘El secreto de Puente Viejo’. ‘Acacias 38’ de Boomerang TV y ’Seis hermanas’ de Bambú Producciones serán los títulos de estas nuevas apuestas vespertinas.

Si mucho no me equivoco, Telecinco tiene en el bolsillo lo que queda de temporada ya que las cartas que guarda en la manga son auténticos ases para la audiencia, mientras que la cartera de productos de Antena 3, salvo sorpresas de última hora, es más limitada. La 1 hará lo que pueda con sus estrenos, pero sus carencias en otros géneros hacen que no sea un competidor fuerte en el total del mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>