Pepa bueno da otro enfoque a ‘Viajando con Chester’

Por Álvaro Onieva a 13 de abril de 2015 • 2 comentarios

pepa bueno viajando con chesterAnoche volvía a la pantalla ‘Viajando con Chester’ con su cuarta temporada y un cambio de presentador. Cambio que un formato como éste afecta mucho más que en otros casos, ya que la personalidad de Risto Mejide suponía más de tres cuartas partes del formato. Al fichaje de remplazo, Pepa Bueno, pocas objeciones se le puede poner, si bien sí que cambia considerablemente la naturaleza del formato.

Risto Mejide siempre dejó claro que él no es periodista y que ‘Viajando con Chester’ no era un programa de entrevistas. Lo que él hacía era una conversación, una que sucedía entre un conductor inteligente y unos invitados interesantes, siendo él en muchos momentos la voz del pueblo, un Pepito Grillo o una mosca cojonera. En el buen sentido, claro. Lo que engancha de Risto es su mordacidad, su ingenio y su rapidez para preguntar. Para conversar, quiero decir.

Pepa Bueno, sin embargo, es periodista y le cuesta quitarse ese traje para sentarse en el chester. Es más, no debería hacerlo a estas alturas de su carrera. Por tanto, el fichaje de Pepa Bueno reformula el concepto que teníamos hasta ahora de ‘Viajando con Chester’, le da otro enfoque que no es mejor ni peor que el de Risto, simplemente es otro.

Las habilidades periodísticas de Bueno se vieron sobre todo en la primera entrevista, a Felipe Gónzalez, donde vimos que estaba más por la labor de preguntar e informar que pinchar a su oponente. Incluso el propio González le dijo, al terminar la entrevista, que debía quedar claro que aquello más que una conversación había sido una entrevista en toda regla a causa de la raza periodística de ella. No la culpamos. Sin embargo, el segundo invitado, José Coronado, sí dio pie a una charla más distendida donde el actor de ‘El Príncipe’ coló alguna pregunta en dirección a Pepa.

Lo dicho. Risto no está y ahora el chester de Cuatro se amolda al culo de Pepa Bueno, en sentido figurado. ‘Viajando con Chester’ es un programa muy necesario para Cuatro, más allá de la audiencia, por la buena imagen que le reporta. Sobre todo ahora que sus mañanas están en la picota por la salida de Cintora y el resto de su programación es puro entretenimiento. Necesitan un programa serio como éste y ya era hora de que Pepa Bueno tuviese un espacio a su medida en televisión desde que la sacasen de su fantástica labor al frente de los informativos de TVE. Viajaremos con ella.

2 comentarios en “Pepa bueno da otro enfoque a ‘Viajando con Chester’

  1. Pepa Bueno es buena entrevistadora, eso ya se sabía, pero sin Risto se pierde esa chispa, esa mordacidad y la conversación informal que había.

  2. es un mensaje para pepa:
    hola pepa,
    soy una antigua amiga tuya, y me encantaría que te pusieras en contacto conmigo.Hace muchos años que no nos vemos
    ¿recuerdas la calle pizarro?
    Te felicito por tu coraje periodístico; sabíamos que tenías mucho talento. ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>