MTV vuelve a la producción propia, ¿por el buen camino?

Por Álvaro Onieva a 29 de julio de 2015 • Sin comentarios

ibiza shore mtvTras unos tiempos oscuros, MTV parece estar de vuelta a pleno rendimiento. El canal juvenil, otrora musical, dio el salto de la televisión de pago al abierto con buenas intenciones pero no consiguió cuajar en el nuevo entorno y gradualmente asistimos a su declive. Ahora, bastante después de su regreso al ecosistema de las cadenas de pago, MTV parece haber recobrado su buena forma y muestra de ello es que retomen la producción propia. Pero, ¿va por buen camino?

‘Alaska y Mario’ y una nueva versión de la franquicia Shore ambientada en Ibiza serán las próximas apuestas de MTV. Nada nuevo bajo el sol. Y en mi opinión, es un error traer de vuelta el docu-show de Alaska, Mario Vaquerizo y toda su troupe, ya que las historias de su tercera temporada datan de 2013 y el factor novedad se ha perdido por completo. Desde que ‘Alaska y Mario’ supusiesen un soplo de aire fresco a la televisión en su estreno, sus protagonistas (en especial Vaquerizo) han pasado por infinidad de programas, lo que le quita al programa de MTV su componente de exclusividad y genuinidad.

¿’Ibiza Shore’ con Ylenia?

Por su parte, la idea de traer de vuelta a los Shore españoles pero con cambios me parece muy buena. ‘Gandía Shore’ fue en su día un programa de éxito y siempre se esperó una segunda entrega. Pero como en el caso anterior, el tiempo ha pasado, y por ello la mejor opción era hacer un reboot de la saga: nueva localización y nuevos protagonistas. Entonces, ¿por qué se empeñan en traer de vuelta a Ylenia y compañía para ‘Ibiza Shore? Aunque se comentaba que estaban confirmados Ylenia, Arantxa y Abraham, parece que finalmente la rubia no estará, y se desconoce quiénes serán entonces los que vuelvan. Y a menos que se trate de cameos muy reducidos, me parece un error que repitan con los personajes de Gandía.

Lo que sí me parece interesante es la idea de mezclar en ‘Ibiza Shore’ a participantes de otras ediciones del mundo, ya que precisamente MTV España ha conseguido asentar muy bien en nuestro mercado las versiones extranjeras de la franquicia, como son ‘Geordie Shore’ y ‘Acapulco Shore‘, aparte de la original ‘Jersey Shore’.

Pero tanto Ylenia como Abraham, Arantxa o Labrador han dado el salto a la telerrealidad de Telecinco, y eso de cara a su regreso a la saga Shore les quita espontaneidad, aunque claro, les ha dado mucho más tirón para nuevos espectadores. Pero Shore no es, ni mucho menos, un programa de famosos (famosillos) haciendo cosas. Creo que, aunque ir a lo seguro sea más fácil, sería más interesante descubrir a una nueva generación de este universo MTV. Porque MTV debe ser frescura, no una cadena que vaya a rebufo de otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>