La serie que te ponga en el mapa

Por Álvaro Onieva a 25 de agosto de 2015 • Sin comentarios

fear the walking dead amc españa¿Qué canal emite en España la serie de la que todos hablan? Esa es la pregunta que todos los directivos de canales de televisión de pago deberían buscar que la gente respondiera con el nombre del suyo. Y es que estas cadenas, más que la audiencia medida en miles de espectadores y en share (ojo, que en parte también) deben buscar la notoriedad de su marca. Hay dos armas que suelen proporcionarla, la producción propia (pero es muy cara, claro) y las series internacionales de primer nivel.

En esto de las series internacionales funcionan dos cosas para crear expectación: que la serie se revele como algo de extraordinaria calidad por sí sola o que venga avalada por un gran nombre, ya sea un actor al frente, un director o showrunner detrás o una serie madre al lado. Y si la tienes en exclusiva, sin que la sobreexploten en abierto, mejor que mejor.

Es lo que le pasa a Fox, que tiene dos bastiones muy sólidos en ‘Los Simpson’ y ‘Modern Family’, pero al ser ficciones que también se ven (y se repiten y se repiten) en Antena 3 y Neox, pierden ese halo de exclusividad. En cambio, ‘The Walking Dead’ les da mucho prestigio pues Fox la estrena en seguida mientras que en abierto se ve (muy) tarde y mal. TNT, con ‘Big Bang’, tiene un caso parecido al de ‘Los Simpson’ y a Calle 13, por su parte, le pasa con ‘Arrow’ como a la serie de los zombis de Fox.

Y hablando de zombis, ayer llegaba a España la esperadísima nueva serie de la saga de Robert Kirkman, ‘Fear The Walking Dead’ y con ella AMC se ha puesto en el mapa de la televisión de pago española. La cadena, filial de su homónima estadounidense, nacía con el hándicap de no contar en su catálogo con los productos que emite en Estados Unidos por estar ya vendidos aquí a otras cadenas (léase ‘Mad Men’, ‘Breaking Bad’ y ‘The Walking Dead’, casi nada), aunque sí contaban con ‘Turn’ o ‘Halt and Catch Fire’, series más minoritarias pero no por ello malas. Ahora han podido quedarse para sí este estreno de ‘Fear The Walking Dead’ y todo el mundo se pregunta dónde emite esta nueva serie de zombis. Sí, en AMC España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>