‘Mar de Plástico’, frío arranque para el caluroso thriller en Almería

Por Álvaro Onieva a 23 de septiembre de 2015 • 4 comentarios

mar de plástico antena 3‘Mar de Plástico’ me ha dejado frío. No es, ni mucho menos, una serie que vaya a marcar un antes y un después en la ficción española, como prometía un grandilocuente titular al que Antena 3 le dio bombo en la promo de la propia serie.

Tampoco puedo decir que sea mala, así que la voy a poner en cuarentena hasta que vea algunos episodios más. Pero de momento podemos decir que el ritmo de su episodio piloto no estuvo a la altura del thriller que promete, y que aunque la factura sea de serie de primera liga, tiene detalles que ensucian bastante el resultado final. Uno de ellos, la cansina fotografía amarillenta, herencia de La Isla Mínima, que nos hace cuestionarnos si están en Almería o en el planeta Mercurio. Este cargante panorama cromático no debe ser bueno para la vista, así que no quiero imaginar ver otros doce episodios tostados. Por favor, no confundamos el abuso de un filtro con una buena fotografía.

La historia, un asesinato, no ha dado síntomas, de momento, de traernos nada nuevo. El ritmo lento tampoco ayuda. Y mientras que el poli protagonista es un tipo duro bastante estándar, su compañera tiene un conflicto personal más interesante de explotar (su trabajo como guardia civil la separa de su familia gitana), pero queda en un papel secundario.

Por otra parte, puedo pasar por alto que el acento andaluz sea más sevillano que almeriense, pero no que vaya y venga en la pronunciación de los actores. Y es que el elenco de ‘Mar de Plástico’ es muy irregular, con un magnífico Pedro Casablanc que pone en evidencia a buena parte del equipo por contraste. Pero hay que vender carpetas, ya sabéis.

Elementos tiene en su favor y otros en su contra, y no deja una mala sensación pero tampoco nos ofrece algo especial para engancharnos que no hayamos visto ya en tantas series sobre una misteriosa desaparición que hemos visto aquí y fuera últimamente. De momento, la audiencia se ha portado bien con la serie, yo le voy a dar otra oportunidad y, espero, ellos sepan no defraudarnos.

4 comentarios en “‘Mar de Plástico’, frío arranque para el caluroso thriller en Almería

  1. La serie es uan pasada, que tension, que atmosfera de misterio, que todo!! y lo mejor rodolfo sancho que esta perfecto como poli duro que resuelve el caso ole oleeee

  2. Segundo capítulo muy bueno, me ha enganchado. Rodolfo Sancho me gusta muchísmo, mas que Casablanc que ni fu ni fa, y ademas le entiendo mal cuando habla. Muy buenas localizaciones. Acaba de terminar el capítulo y ya tengo ganas de ver el siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>