‘Crazy Ex-Girlfriend’: The CW lo ha vuelto a hacer

Por Álvaro Onieva a 18 de octubre de 2015 • Sin comentarios

crazy ex-girlfriend cwGracias al cielo que The CW existe. Sí, nadie hubiese imaginado hace unos años que proclamaríamos esto, pero después de que nos sorprendiese el año pasado con la frescura de ‘Jane the Virgin‘, el menor de los canales en abierto de Estados Unidos vuelve a agradarnos con el estreno de ‘Crazy Ex-Girlfriend’, su compañera en la parrilla. Estamos ante una serie musical llena de humor y parodia que ofrece un rayito de luz y originalidad en una temporada televisiva que ha empezado dominada por el tedio.

Con un título tan arriesgado, y en primera instancia hiriente hacia el género femenino, como es ‘Crazy Ex-Girlfriend’, nos alegra saber que son dos mujeres las que están al frente la serie y que esto de las locas lo afrontan con inteligencia e ironía. Enloquecer por amor es algo de lo que nadie está a salvo, y la serie de The CW no lo enfoca como un tema de mujeres locas versus hombres cuerdos en absoluto. No es otra basura sobre la guerra de sexos y las matrimoniadas. La guionista Aline Brosh McKenna (El diablo viste de Prada) y la cómica Rachel Bloom (autora del viral Fuck me, Ray Bradbury) que además da vida a la protagonista Rebecca, desarrollaron la serie como una comedia de media hora para Showtime, aunque finalmente acabaron en The CW con una serie de más duración. Visto el resultado, Showtime debería ahora tener la cara roja.

Probablemente, con un metraje más reducido ‘Crazy Ex-Girlfriend’ funcionaría aún mejor, pero los tres momentos musicales de su piloto ya nos hacen querer añadirla a nuestras tareas seriéfilas del año. Especialmente por “The sexy getting-ready song”, no sólo por lo adictiva que es (sí, la escucharás mil veces en Youtube) sino por todo el mensaje que hay detrás y por cómo se recoge en el gag final del episodio.

Estando tranquilos de que no es una chorrada superficial con poso de machismo (al menos lo segundo, lo primero puede serlo en un buen sentido), podemos sentarnos ante ‘Crazy Ex-Girlfriend’ para recibir 42 minutos de entretenimiento sin demasiadas pretensiones. Si bien aún le queda espacio para mejorar, la serie empieza con buena forma. Por ejemplo, los chistes sobre judíos apuntan hacia un humor corrosivo que me gusta, alejado del simplismo teenager que campa por otras ficciones de The CW. Desde luego, uno de los (pocos) estrenos interesantes de la temporada junto con ‘The Muppets’ y ‘Scream Queens’.

Si alguna vez te has sentido identificado con el universo Bridget Jones y quieres una versión más actual, dale una oportunidad a ‘Crazy Ex-Girlfriend’. Si eres de esa gente tarada que no soporta los musicales, ni te acerques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>