Las reinas chillonas de Ryan Murphy

Por Álvaro Onieva a 7 de octubre de 2015 • 9 comentarios

scream queensLa nueva propuesta del excéntrico Ryan Murphy para FOX, ‘Screem Queens’, era una de las nuevas ficciones estadounidenses más esperadas de este otoño. Prometía mezclar los elementos de sus dos últimas series de éxito: el terror de ‘American Horror Story’ y el ambiente de instituto de ‘Glee’ con buena ración de losers. Sin embargo, el resultado no ha convencido a todo el mundo y su supervivencia en la parrilla del canal peligra.

Tengo la firme teoría de que ‘Scream Queens’ debió nacer como una idea para una temporada más de ‘American Horror Story’, y que alguien, ya fuera el propio Murphy o algún ejecutivo de la FOX, pensó que era mejor idea darle entidad propia y moverla a la cadena en abierto del grupo. Porque ‘Scream Queens’ es exactamente eso, una temporada de la antología de terror de FX situada en las hermandades universitarias y que bebe sin pudor de las películas slasher de los noventa.

Murphy sirve aquí el mismo cóctel que en su otra serie: idénticos códigos narrativos y realización (brillando el uso de sus planos aberrantes), alta dosis de divas, humor y bizarrismo, terror chicle y un habilísimo uso de los clichés del género y de las referencias a la cultura pop estadounidense. Y ‘Scream Queens’ es más pop y más yanqui que las entregas anteriores.

Toda la promoción de la serie nos prometía eso: petardez extrema. Y reconozco que el primer episodio de la serie no acabó de convencerme, me faltaba más, pero con el paso de los capítulos puedo decir que estoy entregado ante la propuesta de ‘Scream Queens’. Sé de sobra que las series de Ryan Murphy no pueden verse como una apuesta a largo plazo, pues más pronto que tarde degeneran en subproductos –muchas veces porque se marcha para idear nuevos proyectos- y las largas temporadas no hacen más que agonizar. Por eso transijo con ‘American Horror Story’: aunque no todas han estado a la altura de ‘Asylum’, ‘Coven’ me entretuvo antes de que la diese por perdida; sólo abandoné ‘Freak Show’, pero volveré a ver qué pasa en ‘American Horror Story: Hotel’. Lady Gaga mediante.

Y por esto no me planteo abandonar el barco de ‘Scream Queens’. La serie tendrá una temporada completa con cierre y, de haber segunda temporada (que lo dudo, la audiencia no es buena), sería con nueva historia. Así, sé que sus reinas chillonas me darán momentos divertidos, sé que voy a disfrutar con el universo de las hermandades y sé que, aunque pueda haber altos y bajos, nunca será cutre. Porque si algo caracteriza a Ryan Murphy es que no hace nada cutre. Puede estar al mando de la obra más kitsch o trash, pero nunca dejará de tomarse su trabajo en serio y ofrecerá una factura impecable. De ahí, que hasta sus peores producciones siempre tengan opciones a convertirse en obras de culto.

9 comentarios en “Las reinas chillonas de Ryan Murphy

  1. Howdy very nice website!! Guy .. Beautiful .. Amazing ..
    I’ll bookmark your blog and take the feeds additionally?
    I’m happy to seek out so many useful information right here within the post,
    we want work out extra techniques on this regard, thanks for
    sharing. . . . . .

  2. I believe everything said was actually very logical.
    But, what about this? what if you typed a catchier title?
    I ain’t saying your information isn’t solid, but what if you added
    a headline to maybe get folk’s attention? I mean Scream Queens:
    las reinas chillonas de Ryan Murphy is kinda vanilla. You should glance at Yahoo’s home page and note how they create
    news titles to grab viewers to click. You might add a video or a related picture or two to
    grab readers interested about everything’ve written. In my opinion,
    it might bring your website a little bit
    more interesting.

  3. 自重トレーニングは腕立て伏せなど器具を使わずに自分の体重を使う筋トレ、ダンベルトレーニングは自宅でも行いやすいダンベルを使う筋トレ、バーベルトレーニングは大きな器具がいるものの効果が高い筋トレ、マシントレーニングは主にジムで行う筋トレ、体幹トレーニングは通常の筋トレでは鍛えにくいインナーマッスルを鍛える筋トレです

  4. Appreciating the dedication you put into your website and detailed information you
    offer. It’s awesome to come across a blog every once in a while that isn’t the
    same unwanted rehashed information. Fantastic read!
    I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

  5. I must say you have very interesting content
    here. Your content can go viral. You need initial boost only.
    How to get massive traffic? Search for: Murgrabia’s tools go viral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>