‘Westworld’: la nueva gran serie de HBO

Por Álvaro Onieva a 8 de diciembre de 2016 • Sin comentarios

Westworld‘Westworld’ llegó con el hype por las nubes y el encargo de ser la nueva ‘Juega de Tronos’. Una comparación que no tiene tanto sentido por una similitud entre sus tramas o sus intenciones como por una cuestión comercial. La serie del oeste futurista llegaba poco después de que HBO confirmase cuándo acabaría su mayor éxito del momento, por lo que parece más urgente la necesidad de que encuentre un nuevo drama que cubra ese hueco. Otra serie que esté en boca de crítica y público.

Con estas expectativas, ‘Westworld’ cumplió a medias. Su factura es impecable y hace que ver la serie sea una experiencia muy disfrutable, aunque solo sea por lo visual. Su narrativa, sin embargo, no es tan sólida. Bien es cierto que la primera temporada de la serie se queda en un producto satisfactorio, pero no es todo lo sólido que podría, o que cabía esperar para una serie que supone una apuesta de primerísimo nivel. La deriva de sus tramas a lo largo de la temporada, la ineficacia de sus misterios resueltos por los fans antes de revelarse en pantalla y, en definitiva, una historia que se estanca a media temporada hacen que estos diez primeros episodios hayan llevado al tedio a algunos espectadores, cuando debían ser trepidantes, y quede la sensación de que han estirado demasiado el chicle de este prólogo. No es la primera vez que a una serie de Jonathan Nolan le cuesta arrancar.

En Fotogramas.es: 

Esperando la temporada 2 de ‘Westworld’

La primera temporada de ‘Westworld’ nos condujo hacia lo que parecía inevitable -de hecho, yo pensaba que sería un detonante que aparecería en el primer o segundo episodio-, la toma de conciencia de los robots, los anfitriones del parque, y su consiguiente rebelión. No obstante, deberemos esperar a la segunda temporada para ver cómo explota esa situación, si es que no inventan algo para contenerla y retrasarla de nuevo.

No será hasta 2018 cuando lleguen los nuevos episodios de la serie, pero en su recta final nos dejó algunas pistas sobre qué nos puede deparar. Sabemos, por ejemplo, que hay otra zona del parque en la que los anfitriones son samurais, y nos queda el interrogante de qué ha sido de Elsie y Stubbs.

En Fotogramas.es: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>